Preguntas frecuentes

1·¿A partir de que edad cuentan los niños?

Se consideran como huésped para la capacidad de las cabañas los niños a partir de los 5 años.

2· ¿Hace frío en las cabañas?
La temperatura de la zona es aproximadamente 5 a 10° menor que en la Ciudad de Monterrey en cualquier época del año. En algunas ocasiones que está lluvioso en la Ciudad, con nubes bajas, arriba se encuentra soleado.

3· ¿Tienen alberca?
No contamos con alberca en el área

4· ¿Hay agua potable en las cabañas?

  • En el área de Cabañas (área 1) contamos con agua potable en las Cabañas y hielo purificado en Recepción. Recomendamos llevar agua purificada.
  • En las Cabañas del área de Acampar (área 2) solo se tienen filtros para el agua (no potabilizada) en cabañas y tarjas de uso común. Recomendamos llevar agua purificada.

5· ¿Hay agua caliente?
Si tenemos agua caliente en todas las cabañas y servicios de áreas comunes.

6· ¿Ofrecen actividades en las cabañas?

  • En el Área de Cabañas (área 1) contamos con áreas de juegos infantiles, así como mesa de billar, ping-pong, fútbolito o hockey de mesa.Cancha para voley y fútbol.
  • En las Cabañas y área de Acampar (área 2) contamos con juegos infantiles,tobogán, tirolesa y cancha para voley y fútbol.
  • Pueden realizar actividades de manera independiente con los proveedores locales, como: renta de cuatrimotos, paseo a caballo, pesca de trucha, rappel o escalada. Recomendamos revisar los servicios de: emocionextrema.com y Granja El Ciruelo en Facebook.

7· ¿Tienen hamacas?
No, pero los invitamos a que traigan las suyas y disfruten todavía más su estancia con nosotros.

8· ¿Hay Internet/teléfono y señal de TV en las cabañas?
Tenemos servicio de Wi-Fi básico (solo para mail y whatsapp) con acceso sin costo para un aparato en cabañas de 6 personas o menos y dos aparatos en cabañas de 8 o más personas. El costo del equipo adicional es de $60,oo pesos mexicanos por día. Contamos con servicio básico de SKY.

  • No garantizamos la disponbilidad de estos servicios, ya que  pueden interrumpirse debido a causas ajenas a nosotros, como: condiciones ambientales, daño a cableado por fauna de la zona,  fallas en el servicio del proveedor de Internet o de cable.

9· ¿Hay teléfono o celular en el área?
La señal de teléfono celular no llega hasta nuestras cabañas de forma confiable, ni los servicios de telefonía terrestre.

10· ¿Puedo conseguir comida en la zona?
En el Área de Ciénega de González hay algunos depósitos y tienditas donde podrán conseguir despensa básica, elotes, empanadas, vinos y licores de la región. También hay algunos restaurantes en el área.

11· ¿Cuál es la política de cancelaciones?

  • En caso de cancelación no hay reembolso ni cambio de fecha.
  • Sólo se re-programarán fechas cuando por indicación de Protección Civil se prohíba el paso a la zona durante la fecha de su reservación. En cambios de fecha no aplican días de asueto, semana santa, navidad o año nuevo.

12· ¿De qué tamaño es el refrigerador?
El tamaño varía de acuerdo con la capacidad de las cabañas (No es frigobar).

RECOMENDACIONES

  • Llevar ropa cómoda y zapatos cerrados (tenis o botín).
  • Llevar alguna chamarra o suéter ligero pues en la noche puede sentirse un poco fresco.
  • Llevar repelente para insectos.
  • Llevar agua purificada.
  • Recuerde que cuando maneje de regreso es muy importante que baje frenando con motor (en primera velocidad)

  • En el área puede encontrar hiedra a la cual algunas personas pueden presentar alergia. Sea cuidadoso.

Planta 2